Principales servicios de Nimbul

Reingeniería de procesos

La Reingeniería de Procesos de Negocio (BPR, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo reducir los costes de las empresas y eliminar las repeticiones en una escala mucho más amplia. La Reingeniería de Procesos de Negocios, también conocida como innovación de procesos, intenta reestructurar o eliminar capas de gestión improductivas, eliminar las repeticiones, creando un modelado de procesos de manera eficiente.

Antes de que una empresa decida afrontar una reingeniería de procesos de negocio se deben responder las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Qué valores les ofrecemos?
  • ¿Los procesos actuales ofrecen el valor esperado?
  • ¿Es necesario redefinir o rediseñar los procesos?
  • ¿Están sincronizados los procesos con nuestra misión y objetivos a largo plazo?
  • ¿Cómo manejaríamos los procesos existentes si fuéramos una nueva empresa?

Los resultados de una reingeniería de procesos pueden ser variopintos. Por ejemplo si mejoramos los procesos de contacto con el cliente podríamos:

  • Ahorrar costes y tiempos.
  • Reorganizar los equipos y la forma de gestionar el trabajo.
  • Acelerar el flujo de información, minimizando los errores y evitando las repeticiones.
  • Mejorar la calidad del servicio de atención al cliente.
  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Definir claramente todos los procesos de relación con el cliente y tenerlo documentado oportunamente.
  • Permitir evaluar el desempeño de los equipos.

Modelos de negocio digital

Nos equivocamos si pensamos que la transformación digital se reduce a vender en internet o tener una página web o perfiles en redes sociales. Va mucho más allá. La transformación digital de una empresa debe nacer con la creación de un modelo de negocio digital. Las cosas no las vamos a hacer como antes y la empresa comenzará a relacionarse con los diferentes stakeholders de forma distinta a como lo venía haciendo hasta ahora y a través de canales que no teníamos en consideración.

La revolución que estamos viviendo motiva a los clientes a exigir a las empresas que quieren relacionarse con ellos a adaptase a estas nuevas necesidades digitales que tienen. Ya no quieren hablar por teléfono y cada vez más se impone el "autoservicio" en los servicios. Esto obliga a las empresas a cambiar su forma de ser y su modelo de negocio también se transformará a lo digital.

Experiencia de cliente

La transformación digital ha obligado a las empresas a centrarse en el cliente. Modelos de negocio de éxito han situado al cliente como centro de todas sus actuaciones. No se hace nada si no es con el cliente. Además muchos de los negocios que han irrumpido en sectores muy maduros se han basado en la experiencia que vivía el cliente y en hacer desaparecer de forma creativa e innovadora los principales dolores que el cliente vivía en su experiencia.

Pero la experiencia de cliente no es solo esa parte que vive y siente el principal protagonista de todas nuestras escenas: el cliente. Hay mucho más debajo del iceberg que vemos y esa es la parte más importante en la que queremos trabajar con las empresas que quieran convertir al cliente en la parte fundamental de su negocio.

Automatización Robótica de Procesos

Los mercados altamente competitivos y globalizados en los que se mueven las empresas actualmente y un cliente cada vez más exigente e informado, obligan a las empresas a ser más eficientes en sus procesos. Las nuevas tecnologías, y fundamentalmente el software RPA, ayudan a las empresas a ser más eficientes y competitivas.

Te animamos a visitar la sección específica de Automatización Robótica de Procesos de nuestra página web.

Inteligencia Artificial en Marketing

Somos socios en España de la primera y única Plataforma de Inteligencia Artificial aplicada al Marketing del mundo. Construido desde cero usando inteligencia artificial, es una máquina verdaderamente autónoma que requiere poca manipulación humana y puede ejecutarse sin problemas en todos los canales, tanto pagados como no remunerados, incluidos correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, búsqueda y visualización.

Esta plataforma elimina las complejidades del marketing moderno realizando muchas de las tareas manuales que consumen mucho tiempo y que los humanos no pueden realizar a la velocidad y escala requeridas para interacciones eficientes y efectivas de los consumidores. La solución está aprendiendo constantemente, optimizándose y analizando continuamente las campañas, respondiendo a preguntas que quizás nunca se nos haya ocurrido hacer y liberando a la empresa de muchas tareas intensivas en trabajo para que puedan concentrarse en resolver problemas de mayor valor.

Si quieres conocer en profundidad a Albert lee el siguiente documento:

Chatbots

¿Qué son los chatbots? ¿Por qué son una gran oportunidad? ¿Cómo trabajan? ¿Tiene sentido en mi empresa o área tener un chatbot? ¿Cómo puedo construir uno? ¿A qué empresa selecciono para que me ayuden a desarrollarlo? Son muchas las preguntas la que te pueden surgir cuando decides iniciarte en algo que parece dejar de ser una moda pasajera.

Un chatbot es un servicio, impulsado por reglas y muy pocas veces actualmente por inteligencia artificial, con el que interactúas con el cliente a través de una interfaz de chat. El servicio podría funcionar sobre cualquier plataforma, desde funcionales hasta divertidas, y podría vivir en cualquier producto de chat principal (Whatsapp, Facebook Messenger, Slack, Telegram, SMS, etc).

Los chatbots se han convertido en un gran reto debido al importante incremento que ha vivido el uso de los programas de mensajería instantánea. Las personas hemos dejado de hablar entre nosotros, preferimos chatear. Por ese motivo los chatbots se han convertido en el principal reto que deben asumir los responsables de atención al cliente.

Por ejemplo, en una importante entidad financiera de nuestro país el 30% de las interacciones que tenían los clientes en la oficina de internet elegían el chat para relacionarse con su banco. La gestión se hacía de forma manual por parte de agentes que atendían también llamadas telefónicas, muchas veces de forma simultánea.

En Nimbul pensamos que además de potenciar este canal, cada vez más amigable por el consumidor, se debe hacer un trabajo previo importante para analizar la idoneidad de implantar un chatbot y configurar las reglas sobre las que va a mantener la conversación. Luego vendrá la selección de la herramienta que mejor se adapte a las necesidades. Esto normalmente se hace antes y es el principal error que se comente al hacer frente este tipo de proyectos.

 

Transformación Digital (Otros)