La Inteligencia Artificial en el marketing, una obligación en los dos próximos años

Los especialistas en marketing que buscan la mayor eficacia y eficiencia en lo que hacen ya están integrando la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los consumidores en sus campañas de marketing. Se espera que esta práctica se generalice en los próximos años.

Salesforce en su cuarto informe “State of Marketing” confirma que la inteligencia artificial ya está transformando el mundo del marketing digital y predice que el uso de la tecnología definirá el status quo en el marketing en solo dos años. La creación y desarrollo de experiencias  personalizadas de los clientes, están impulsando rápidamente la adopción de la inteligencia artificial.

El internet de las cosas (IoT) y las plataformas de automatización de marketing son solo dos de las muchas innovaciones que se espera que los profesionales del marketing utilicen de forma habitual en los próximos años. Pero los encuestados mencionaron la inteligencia artificial como la prioridad más importante, y los líderes de marketing la valoraron casi un 20% por encima de la tecnología IoT cuando se les preguntaba cuáles de ellas iba a adoptar primero.

La revolución de la inteligencia artificial

El crecimiento del uso de la inteligencia artificial en el marketing no proviene de una evolución interna de la profesión, lamentablemente. Como siempre nos tenemos que adaptar a lo cambiante. En este caso se debe a una respuesta directa a las necesidades de los clientes. Según el informe, el 68% de los encuestados dijo que sus empresas están enfocando la mayor parte de sus esfuerzos competitivos a la experiencia del cliente, otra de las especialidades de nuestra empresa.

Antes eliminar a los humanos de los procesos de marketing podría parecer contraproducente para la personalización. Pero ahora los que creemos en la inteligencia artificial lo vemos como una oportunidad para crear la experiencia de usuario individualizada. Como escribe Louis Columbus en Forbes, “La capacidad de entregar el mensaje correcto, en el canal correcto, en el momento correcto es muy importante para los profesionales de marketing. La hiperpersonalización del contenido y las landing page o páginas web dinámicas son las siguientes áreas más importantes donde se espera que la inteligencia artificial tenga un gran impacto”.

Las empresas que han comenzado a implementar la inteligencia artificial en su negocios ya han visto que la tecnología paga dividendos. El 72% de los vendedores del segmento de la encuesta “profesionales del marketing más aventajados ya han adoptado la inteligencia artificial, mientras que el 51% de todos los especialistas en marketing encuestados informaron que actualmente están utilizando la inteligencia artificial. De esos especialistas en marketing, el 64% ha dicho que la inteligencia artificial ha “impactado de manera sustancial o muy sustancial” su eficiencia en marketing.

Dar el salto en marketing

Como la inteligencia artificial sigue siendo una tecnología relativamente poco familiar en marketing, encontrar la plataforma adecuada sigue siendo un problema para muchas organizaciones. Afortunadamente, para las compañías que buscan una plataforma de marketing digital construida a partir de inteligencia artificial, solo hay una solución que necesitan implementar: Albert.

Albert es una solución de marketing basada en inteligencia artificial que permite a las profesionales ejecutar el plan de marketing de manera transparente en todos los canales, desde el correo electrónico hasta display y las redes sociales, mientras organiza los datos y les quita tareas manuales que consumen tiempo. Esto permite un sistema más fácil para los empleados y una mejor experiencia totalmente personalizada para los clientes.

Para ayudar a llevar a su empresa al futuro del marketing con la inteligencia artificial, solicite una demostración de lo que Albert puede hacer por ti.

Inteligencia artificial para marketing
Cómo trabaja Albert, solución de inteligencia artificial para marketing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: