UiPath Orchestrator – Funcionalidades

Las principales funcionalidades de UiPath Orchestrator, la plataforma que permite programar el funcionamiento de los robots y gestionar las carga de trabajo, son:

  • Monitorización del rendimiento de los robots. Asegura que los robots funcionan y desempeñan bien su labor o en caso contrario que se generen alertas. Los robots activos en buen estado operativo envían un “latido” constante al servidor. La falta de latidos del corazón o un rendimiento inferior al estándar se controla y se generan alertas cuando ocurren fallos o reducción del rendimiento de la operación robótica.
  • Control remoto. Proporciona control de orquestador sobre robots desatendidos para la implementación, el monitoreo y la parada de procesos remotos.
  • Gestión de activos. Los activos son recursos de automatización reutilizables (variables de pensamiento y credenciales) que pueden compartirse en diferentes proyectos de automatización. Se almacenan de forma segura en la base de datos del orquestador y se ponen a disposición de los robots siempre que sea necesario.
  • Gestión de credenciales. La seguridad y el acceso a los datos para el almacenamiento de las credenciales se delegan a Microsoft a través de Active Directory for Windows Credentials. Alternativamente, las credenciales se almacenan encriptadas (AES 256) en la base de datos del servidor. Credential Manager usa Credential Locker, anteriormente conocido como Windows Vault, para el almacenamiento seguro de nombres de usuario y contraseñas. Las credenciales de inicio de sesión del robot se pueden proteger utilizando credenciales de grado empresarial de terceros. Ahora es posible almacenar sus credenciales de inicio de sesión de Robot en CyberArk® Enterprise Password Vault®, a través de Application Identity Manager de CyberArk®. CyberArk es una tecnología robusta que también utilizan las principales compañías de servicios financieros, energía, venta minorista y salud para proteger los datos.
  • Cola de transacciones. Un sistema de cola de transacciones listo para usar en Orchestrator que almacena “Jobs” en el servidor y los pone a disposición de los grupos de robots.. Los equipos de RPA pueden gestionar las transacciones sin esfuerzo al rastrear su estado en tiempo real y establecer puntos de control de progreso personalizables. Esto también acelera la resolución de problemas.
  • Programación inteligente. Optimiza la productividad del robot administrando la disponibilidad según la demanda y la importancia. A plena capacidad, los robots se asignan a las prioridades pendientes a medida que completan el trabajo; si los SLA están amenazados, el trabajo de baja prioridad se pone en cola hasta que la capacidad regrese. Los equipos de RPA de diferentes ubicaciones globales pueden crear o editar programas de automatización y establecer zonas horarias específicas para su ejecución. Los detalles en todos los puntos de ejecución son visibles para los equipos.
  • Manejo mejorado de excepciones. Funcionalidad de orquestador que instruye a los robots para que reintenten una transacción fallida antes de enviar un mensaje de excepción al servidor.
  • API’s de integración. Orchestrator usa una poderosa API para integrarse con ERP, BPM o cualquier sistema de terceros en un servicio web basado en REST.
  • Actividades centralizadas. Todas las actividades utilizadas para construir sus proyectos de automatización se almacenan en el orquestador, de fácil acceso para el robot para su descarga y ejecución. Esto le brinda un control mejorado sobre las actualizaciones de actividad para todos sus Robots y Studio desde un punto centralizado.
  • Despliegue en Cloud. Alta disponibilidad y escalabilidad posibles gracias a la implementación en Microsoft Azure usando el modelo PaaS (Platform as a Service) o Amazon Cloud.
  • Kibana advanced analytics. Análisis y cuadros de mando completamente configurables. La combinación de la velocidad de Elasticsearch con el poder de Kibana Analytics cambia la relación de nuestros clientes con sus datos.
  • Monitorización, registro y auditoría. El seguimiento completo de todas las acciones del usuario y del robot se rastrean y almacenan en Elasticsearch. Permite que Elasticsearch registre los cambios de datos según las reglas comerciales. Las pistas de auditoría completas dan como resultado informes de auditoría más rápidos y limpios.
  • Multi Tenancy. Permite al cliente maximizar la eficiencia operativa y de costos al proporcionar espacio separado y seguro a todos los grupos que implementan RPA e implementan fuerzas de trabajo virtuales.
  • Centro de control basado en la web. Una herramienta de administración de Orchestrator que consolida y muestra las métricas clave de robot / proceso. También proporciona utilidades para: colas de transacciones, programación de robots, implementación, reasignación y retiro.
  • Gestión de releases. Permite al revisor liberar una versión de automatización de procesos estable a grupos de robots para su ejecución. Se pueden mantener varias versiones de un proceso publicado en el servidor para su reversión.