UiPath – Software RPA

Como ya comentamos en nuestro blog, UiPath es sin lugar a dudas el software RPA que está de moda en el mundo. Solo hay que ir a Google Trend y comparar el interés que despierta UiPath con su principales competidores en el cuadrante mágico de Gartner, BluePrism y Automation Anywhere. Con casi de cinco años  en el mercado (2013) ha acaparado la atención de todos los profesionales del sector de la automatización robótica de procesos en los últimos dos años. Y eso será por algo.

UiPath_software_RPA_más_buscado
Interés por el término UiPath en los últimos 5 años en comparación con Blueprism y Automation Anywhere (Fuente: Google Trends)

¿Qué hace diferente a UiPath?

Hay tres factores clave que hacen de UiPath una herramienta muy potente.

La primera de ellas es la capacidad que tiene para automatizar más procesos de mayor complejidad cumpliendo todos los niveles de seguridad y riesgos empresariales.

La segunda es la agilidad que proporciona a las empresas que nos dedicamos a RPA. Permite que un desarrollo y ejecución más rápida con menor esfuerzo.

Y la tercera es escalabilidad de la solución. Permite construir muchas automatizaciones y desarrollar grandes implementaciones con ellas.

El la siguiente tabla os detallamos un  poco más cada una de estos factores que hacen diferente a UiPath:

UiPath, una solución con mucho futuro

Una de las principales dudas que tenemos cuando elegimos cualquier software es el desarrollo que va a tener en los próximos años. Nos preocupa si el producto no se va a desarrollar con funcionalidades que incorporen los nuevos avances tecnológicos, como los servicios cognitivos y la inteligencia artificial. Uipath tiene claro su roadmap para los próximos años. El objetivo para 2020 es tener una herramienta de automatización que se convierta en la fuerza de trabajo 100% digital.

La solución de UiPath

Los componentes de UiPath Suite son:

  • Robot asistido: Licencia a menor coste y un mayor rendimiento con las características de automatización de procesos que deben ser atendidos por agentes. UiPath es el único software con licencia de robot asistida por humanos.
  • Robot desatendido: Licencia para aquellos robots que funcionan solos para ejecutar volúmenes de transacciones de gran volumen en modo por lotes. Para acceder a sus funcionalidades haza click aquí.
  • UiPath Orchestrator: Plataforma de servidor que admite gestión de procesos, registro centralizado, informes, auditoría y herramientas de supervisión, control remoto, programación centralizada, gestión de carga de trabajo en colas/robots y gestión de activos. Para acceder a sus funcionalidades haza click aquí.
  • UiPath Studio: Licencia que permite a diseñadores/desarrolladores a automatizar con herramientas altamente intuitivas (no codificadas) con grabadoras de procesos, widgets para arrastrar y colocar, y plantillas con mejores prácticas. Para acceder a sus funcionalidades haza click aquí.

Una arquitectura ágil para desplegar la solución UiPath

Hay varias opciones de arquitectura en la nube (Microsoft Azure) y estamos trabajando para compartirla con todos vosotros. Próximamente las tenéis disponibles.